lunes, 22 de febrero de 2010

...DH.

Los derechos humanos se basan en la razón moral del hombre, en nuestra necesidad como personas de vivir en sociedad y aun así protegernos individualmente. Bajo esta ideología hemos creado tratados, organizaciones, pactos, convenciones, pero las leyes desgraciadamente se rompen todos los días, bajo todos los regímenes, por sobre de todas las constituciones.

Nacemos bajo una patria, bajo una raza, bajo un sexo, bajo un idioma etc. nacemos bajo una libertad, pero esta jamás será una excusa para faltarnos al respeto, ante todo deben de sobrevivir nuestros derechos humanos, no como extranjeros, no como nación, ni como estado, no como religión, si no como mundo, como raza humana en general. En la historia se escriben día a día la trayectoria de personas que han defendido y aun defienden la vida. Abrir los ojos y tomar conciencia de la importancia que tienen los Derechos Humanos no es de gente culturalmente activa, defenderte a ti y a los tuyos, es solo un principio básico, de nuestra libertad de ser pensante y de ser vivo.

1 comentario:

Dr. Vil dijo...

Paloma:

Sigo diciendo que escribes precioso. Yo di esa clase, cuando te di Filosofía del Derecho, en un momento le dije al salón, que levante la mano el hombre que alguna vez le haya hecho daño a una chica...yo fui el primero en hacerlo. Fue el 23 de abril, día de San Jorge (patrono de los caballeros como yo ahora) para ver quien tenia la fuercita para confesarse y de ahi mejorar, dijera Sócrates que una vida sin examen no merece ser vivida.
Cómo me hubiera encantado tenerte de alumna.

Escribes mejor que yo, sí.
hará falta algún premiecito que te haga darte cuenta que me superaste, o que yo me hice flojo y solo escribo sobre un tema, mientras tú abortas ya hasta el derecho.

Te felicito con muchísimo cariño. =)

Ahora...redoble....
Por ahi te había dicho hace unos meses de ir a la Pizzería Encuentros un día, y me encantaría ir, aunque son pequeñitas y tendríamos que comprar varias diferentes y no te dan catsup hasta que la pidas. Si tú dices que sí, yo estoy más que listo, peinado, afeitado, bañado y sonriente por ir :)

Actualizaré mucho muy pronto mi blog y estás obligada a comentar (si es que no abro uno totalmente nuevo)

Ramón